Alberto San Bautista, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la Universitat Politècnica de València (ETSIAMN-UPV), ha sido elegido presidente de la Conferencia de Directores y Decanos de Centros que imparten estudios de Ingeniero Agrónomo, Ingeniero de Montes, Ingeniero Técnico Agrícola e Ingeniero Forestal.
Cargo con carácter bianual elegido por la Asamblea de Escuelas Agronómicas de España, la principal tarea del presidente de la Conferencia de Directores es coordinar a todas las escuelas y grados de España de esta materia y vigilar la ordenación de sus planes de estudio.
Junta directiva y objetivos
La junta directiva presidida por San Bautista la completan Luis Ricote (Universidad Politécnica de Madrid), vicepresidente de la rama agronómica; Josefina María Vila (Universidad de Valladolid), vicepresidenta de la rama forestal; Narciso Pastor (Universitat de Lleida), secretario; Asunción Cámara (Universidad de Oviedo), tesorera; y los vocales José Manuel Quintero (Universidad de Sevilla) y Jesús Antonio López (Universidad de Castilla-La Mancha), directores de centros que imparten estudios de ingeniería técnica agrónoma y/o agrícola; y Rosa Gallardo (Universidad de Córdoba) y Tomás S. Cuesta (Universidad de Santiago de Compostela), directores de centros que imparten estudios de ingeniería técnica forestal y/o de montes.
El principal objetivo del nuevo equipo es el fomento y desarrollo de políticas, servicios y actividades que favorezcan la formación integral de los alumnos de su ámbito, así como la defensa de las posiciones de interés común de los centros.
Noticias destacadas