- -
UPV
 
El Boletín de bellas Artes nº211 -8 de octubre de 2024

nº 211 | 08 de octubre de 2024

Idiomas

Ya está publicada la convocatoria de cursos de idiomas del Centro de Lenguas para el curso académico 2024/2025

Inicio de los cursos: 18 de noviembre. Finalización: 12 de mayo.

La apertura de la matrícula online (www.cfp.upv.es) para los cursos de idiomas y pruebas de nivel es el 7 de octubre

Si eres alumnos de grado, máster o doctorado de la UPV en el curso académico 2024/2025 podrás beneficiarte de un 50% de descuento en el precio total del curso solicitando en el momento de la inscripción la BECA LINGUAE que ofrece el Vicerrectorado de Organización de Estudios, Calidad y Acreditación y Lenguas de la UPV.

Más información

Exposición

Neobosque: Arte, ciencia, saberes rurales

Coordinada por la profesora Clara Boj, la exposicion " Neobosque: Arte, ciencia, saberes rurales" se podrá ver hasta el 11 de octubre en la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes

Exposición

DELVE

¡Últimos días! Hasta el 10 de octubre de 2024 en la Sala Josep Renau, Facultad de Bellas Artes.

El espacio, en la forma en que lo concebimos, es un método para organizar el mundo y pensarlo como lo “real”. No se trata de un contenedor en el que habitamos; está hecho para y por los humanos. Por tanto, el abordaje de su distribución se vuelve un acto político.

Cuestionar nuestra relación entre lo ‘local’ y lo ‘global’ dando prioridad a una política de amistades artísticas translocales, es el planteamiento conceptual de la exposición que proponemos el grupo de seis artistas internacionales de Delve.

El horario de apertura de la exposición es de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00.

Más información

Prácticas en empresa

Prácticas en empresas: plazos y curso 24/25

Plazo de tramitación de convenios: Recuerda que Para prácticas con fecha de inicio entre el 26 de julio y el 10 de septiembre, el último día para entregar la documentación es el 16 de julio. En el momento de su entrega, los convenios de prácticas deberán estar firmados, por todas las partes, con firma electrónica válida, cumpliendo requisitos del estudiante en cuanto a matrícula, horas máximas de prácticas, registro en la BD curricular y bolsa económica mínima.

En cuanto a prácticas del curso 24/25, recuerda que tienes la opción de matricularte en créditos curriculares durante todo el curso (no es necesario que te matricules en la automatrícula de julio si no tienes empresa donde hacer las prácticas) en GCRBC y GDTEC el máximo de créditos curriculares es 6 (150 horas) y en GBBAA 3 ECTS (75 horas). Las prácticas tanto curriculares como extracurriculares son voluntarias (no obligatorias). Te recomendamos que no te matricules en créditos de prácticas curriculares hasta que tengas una empresa donde realizar prácticas.

Más información

P-62257-L

Creación y gestión de contenidos de medios online

Valencia. Creación y gestión de contenidos, edición de videos, redacción de textos, publicación y programación, etc.

P-62460-L

Diseñador/a gráfico

Alfafar. Diseño gráfica para campañas y lanzamientos de redes y web; diseño de producto.

P-62596-L

Diseñador/a gráfico en prácticas

Valencia. Creatividades para redes sociales, creación de infografías, edición de vídeos, campañas de marketing offline, etc.

P-62685-L

MARKETING DIGITAL Y DISEÑO

Gandía. Sector del marketing digital; crear, diseñar y publicar contenido; optimizar los buscadores y generar contenido web, RRSS.

P-60140-L

Desarrollo de productos de Marketing en el punto de venta

Monovar, Alicante.

Hacer en físico la idea propuesta por nuestro departamento de diseño que, junto con ventas, crean un prototipo digital de lo que el cliente pide.

P-62626-L

Practicas en Marketing

Valencia.Supporting the Corporate Marketing Manager, creating content and designing the Corporate Website, producing video content, etc.

Fluent in English

P-61930-L

Diseño y fabricación de joyería de metacrilato en La Vidriola

Valencia. Apoyo en diseño gráfico para campañas de redes sociales; creación de videos y animaciones; fabricación de piezas, pintado de las mismas y pegado,etc.

P-62441-L

Diseño Decoraciones para Vidrio y Cerámica

Aielo de Malferit, Valencia. Realizar diseños de decoración, conforme el tarjet indicado por la Dirección, de articulos de menaje, y de decoración. Tanto de vidrio, como de cerámica.

P-62072-L

Oferta prácticas

Valencia. Tareas de apoyo al departamento, creación de contenido, generar gráficos.

Todas las ofertas están dirigidas a alumn@s de GBBAA, GCRBBCC, GDTEC, MPA, MCRBBCC y MAVM y cuentan con bolsa económica mensual. Para apuntarte, debes cumplir los requisitos para realizar prácticas en empresas.

Para firmar convenio de prácticas en empresa debes disponer de firma electrónica.

Cómo hacer prácticas en empresa

Convocatorias de movilidad internacional

Si estás pensando en participar en alguna de las convocatorias de movilidad internacional que ofertamos, toma nota:

- El día 30 de octubre, a las 12h en el Auditori Alfons Roig haremos la charla informativa sobre todos los programas de intercambio, prácticas y cooperación en el extranjero.

- La convocatoria Erasmus UE se abrirá entre el 1 el 31 de noviembre, hablaremos sobre ésta en la charla del día 30 y en una charla específica el 11 de noviembre, también a las 12h en el Auditorio.

- La convocatoria de movilidad fuera de la UE (Promoe) está previsto que se abra también en noviembre, la OPII organizará una charla informativa durante la semana internacional UPV, entre el 14 y el 18 de octubre.

- Por lo general, se requiere acreditar idiomas para todos los destinos excepto para Latinoamérica y la mayoría de Italia y Portugal. La forma de acreditar tus conocimientos de idiomas es, en Erasmus UE, la aportación de un certificado de ésta tabla: Tablas_de_certificados_reconocidos_por_ACLES_2024_07_25.pdf.

En Erasmus Estudios también se aceptan las pruebas de nivel específicas para solicitantes Erasmus que organizamos sólo para Francés y Alemán. Para destinos de USA, Canadá, UK y Australia se aceptan sólo determinados tipos de certificado (según el caso, TOEFL, TOEIC, etc.).

El centro de lenguas UPV es una de las entidades -pero no la única- donde puedes hacer tu examen de certificación. Consulta su calendario de exámenes en: Área de Centro de Lenguas - Centro de Lenguas UPV

Estamos preparando las bases y destinos de la convocatoria, así que por el momento la información de referencia que te recomendamos consultar es la de las convocatorias del curso pasado.
Puedes ver la Info en:

- Convocatoria y destinos Erasmus curso anterior: https://www.upv.es/contenidos/RRIIBBAA/info/1230558normalc.html

- Convocatoria y destinos Fuera de la UE curso anterior: https://www.upv.es/entidades/OPII/infoweb/pi/info/762989normalc.html

- Charla informativa programas internacionales 2023: https://www.upv.es/contenidos/RRIIBBAA/info/1230894normalc.html

- POMA – Buscador de DESTINOS de la FBBAA: https://pomabbaa.webs.upv.es/

Erasmus Prácticas

Convocatoria siempre abierta. Para Estudiantes matriculados en estudios oficiales de educación superior habiendo superado como mínimo el 50% de los créditos de la titulación a fecha de comienzo de práctica (excepto 2º ciclo, master y doctorado) y recién titulados cuyas prácticas se desarrollen dentro del año siguiente a la finalización de estudios. Más info.

Acceso a solicitud de gestión de solicitudes y estancias de intercambio AIRE

Jornadas

Semana Internacional de Intercambio

Del 14 al 18 de octubre

Si tienes intención de solicitar una plaza de intercambio durante el curso 2024-2025, esta será la ocasión de informarte sobre todas las opciones. Durante la Semana Internacional de Intercambio se ofrecen charlas, presentaciones y acciones de difusión para dar a conocer todas las opciones, programas y becas de intercambio y movilidad que ponemos a tu alcance.

La charla enfocada a Bellas Artes, será el 30 octubre a las 12:00, Auditori Alfons Roig (edif. 3N planta baja), donde se hablará de los programas de intercambio académico.

Más información

Jornadas

Encuentro de Empresas y Estudiantes

El próximo 24 de octubre, tendrá lugar el Encuentro Empresas – Estudiantes UPV, organizado por el Servicio Integrado de Empleo, del Vicerrectorado de Empleo y Formación Permanente de la UPV, en el Pabellón polideportivo de la UPV (Edificio 6A)

El Encuentro Empresas – Estudiantes UPV es un punto de encuentro presencial entre empresas, estudiantado y titulados/as, y su finalidad es facilitar la inserción laboral, aprovechando las oportunidades que les van a brindar las más de 100 empresas participantes.

Es una ocasión perfecta para que estas empresas interaccionen con la comunidad universitaria, reportando beneficios para ambas partes.

Estudiantado y titulados/as podrán conocer de primera mano la situación del mercado laboral a través de las oportunidades que se ofrecen.

SÓLO PARA ESTUDIANTADO Y TITULADOS/AS UPV (AFORO LIMITADO)

IMPRESCINDIBLE PRESENTAR: CARNET UNIVERSITARIO O DNI.

Más información

Jornadas

Programa Quédate UPV

30 grandes empresas y 100 participantes para conectar l talento de la UPV con las mejores oportunidades laborales

El 28 de noviembre tendrá lugar la 8ª edición del Programa de Captación de Talento de la UPV QUÉDATE, organizado por el Vicerrectorado de Empleo y Formación Permanente. El evento tiene como fin incorporar a jóvenes universitarios/as con talento en organizaciones comprometidas con el empleo.

En el evento van a participar un total de 100 estudiantes y titulados/as y más de 30 empresas de gran prestigio.

Mediante este programa se desea premiar a aquellos/as estudiantes y titulados/as que han sido seleccionados tanto por su expediente académico como por su formación en competencias transversales, ayudándoles a incorporarse al mercado laboral.

El periodo de inscripción de participantes permanecerá abierto desde el 16 de septiembre hasta el 16 de octubre de 2024.

Inscripciones

Agenda Cultural

Taller

Taller de Transferencia y Estampación Botánica sobre Papel de Algodón

Con el título Taller de Transferencia y Estampación Botánica sobre Papel de Algodón va a llevarse a cabo entre los días 18 y 24 de octubre, en el aula B-1-10, un curso que es una oportunidad única para explorar la conexión entre la naturaleza y el arte con la profesora lo va a impartir, la mexicana Albertina Tafollla, con la colaboración de Vanesa Valero.

La duración será de 15 horas y no hace falta experiencia previa para apuntarse.

Más información e inscripción

Convocatoria

Convocatoria exposición En Acció 2024

Entrega de obras del 26 al 29 de noviembre de 2024

Desde el Área de Acción Cultural de la UPV retomamos el proyecto En Acció en colaboración con el Área de Acción Social UPV y con todas aquellas personas que forman parte del alumnado o profesorado de los diversos másteres que se cursan actualmente en la UPV vinculados al ámbito artístico y que deseen participar cediendo obras de pequeño formato para mantener el doble objetivo de esta propuesta:

  • Ofrecer a la comunidad universitaria la posibilidad de adquirir obras artísticas a precios reducidos
  • Destinar la cantidad recaudada a la Fundación Proyecto Vivir
Más información

Convocatoria

II Concurso de Creación Joven 'Inconformistas Sin Fronteras'

Hasta el 16 de octubre

Se buscan obras originales que nos ayuden a ilustrar el lema:

‘NUESTROS CUERPOS, NUESTRAS FRONTERAS: grito universal contra la violencia sexual’

¿Qué ofrece este concurso?

  • Un premio de 500 € en metálico y un taller de ilustración con Raquel Riba Rossy (autora de Lola Vendetta).
  • Ser la imagen de nuestra campaña nacional por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el 25 de noviembre de 2024.

Este concurso forma parte de Humanidad Inconformista, un proyecto de Médicos Sin Fronteras que invita a inspirar, debatir y compartir opiniones, creando un espacio de conversación, conexión y activismo para así alinear los intereses y preocupaciones de las generaciones más jóvenes de la sociedad civil española, con la acción humanitaria que lleva a cabo la organización.

Más información e inscripción

Jornadas

JORNADAS ANIVERSARIO DE LA IMPRESIÓN DE LES TROBES (1474-2024)

Del 30 de septiembre al 21 de

Con motivo del DL Aniversari de la Impressió de Les Trobes (1474 – 2024), la Biblioteca Pública de l’Estat a Valencia Pilar Faus, calle Hospital 11, organiza unas jornadas sobre la imprenta y los incunables valencianos.

Desde el día 30 de septiembre al 21 de octubre, están programadas conferencias y mesas redondas en la Biblioteca y visitas guiadas a talleres de tipografía y museos en Valencia..

Además el 14 de octubre, realizaremos demostraciones de impresión en el MUVIM, con la replica de la prensa de Gutenberg.

Más información

Concurso

27 Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Antequera (PINTCA)

Inscripciones abiertas hasta el 15 de octubre

Un año más, el Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Antequera, mantiene su objetivo de apoyar a los presentes y futuros artistas, dándoles la oportunidad de que muestren su talento en el mundo del arte a través de la pintura.

Se entregarán 3 premios en metálico:
Primer premio de 4.000 €
Segundo Premio de 2.500 €
Premio Especial Temática de Antequera con 1.000 €

Más información y bases
Inscripciones

Curso

IA, METAVERSO Y NFTS: NAVEGANDO EN LA CONVERGENCIA TECNOLÓGICA. APLICACIÓN PRÁCTICA

14 y 18 de octubre

Queda abierta la preinscripción a la matrícula de este curso de NFTs y Metaverso impartido por Octavio Irving Hernández, coordinado por las profesoras Ana Tomás y Chele Esteve, del 14 al 18 de octubre por las mañanas.

Este curso complementará la faceta de artistas e inetresados en el metaverso.

Se explicará de forma práctica y teórica que son los NFTS, ¿Cómo funcionan estos activos?, ¿por qué son considerados una nueva forma de propiedad?, las potencialidades de la IA para la creación de obras de arte digital, para artistas y creativos.

Se explorará el ecosistema NFT y sus principales actores; el mundo del arte digital y cómo una obra puede convertirse en NFT.

Más información e inscripción

Curso

Cómo presentarse al doctorado en BBAA... y no morir en el intento

14 y 18 de octubre

Si alguna vez te preguntas “¿Qué es un doctorado en Artes?”, “¿Cómo conseguir una beca?” o “¿Por dónde empiezo?", esto es para ti.

En este curso se pretende dotar al alumnado de las herramientas necesarias para enfrentarse al proceso de acceso al doctorado en Bellas Artes, dando a conocer tanto el “esqueleto” del mismo como el interés de llegar a ese nivel de estudios y finalmente los pasos a seguir para la constitución de un dosier académico sólido para pedir las distintas becas y ayudas predoctorales existentes a día de hoy.

Por tanto, al terminar el curso el alumnado será capaz de buscar e identificar la información necesaria para la preparación su proyecto de investigación en Artes y de presentarlo a distintos organismos públicos o privados para solicitar su financiación.

Lunes 28 de octubre de 10:00 a 13:30 Miércoles 30 de octubre de 10:00 a 13:30 .Jueves 31 de octubre 10:00-13:00

Modalidad presencial (recomendado) o por Teams.

Más información e inscripción

Exposición

Zaramella. Entre la realidad y la animación

Hasta el 22 de noviembre en el Espacio n-1 de la UPV.

La exposición Zaramella, entre la realidad y la animación, que presenta la producción filmográfica de Juan Pablo Zaramella, animador independiente argentino, referente internacional de la técnica de animación stop motion.

Más información

Convocatoria

Versiona Thyssen XXI

Hasta el 13 de octubre

El Museo Thyssen a jóvenes creadores y creativos de todo el mundo a reinterpretar obras de la colección para optar a nuevos premios. Si tienes entre 16 y 35 años, participa en Instagram en este concurso que no tiene limitaciones de disciplina artística ni temática.

Se reparten 3 primeros premios de 1.000€, 3 segundos de 500€ y ventajas en el museo.

Además, también cuentan Premio especial Prior Art Space de residencia artística de 1 a 3 meses con todos los gastos cubiertos (se entregará tras esta última edición del año).

Más información

¡Síguenos en redes sociales!

FACULTAT DE BELLES ARTS DE SANT CARLES

Universitat Politècnica de València

963 877 226

Camí de Vera s/n, 46022 Valencia (España)


EMAS upv