Exposición PAM!PAM!24 Proyectos Artísticos y Multimedia
Hasta finales de enero en Drassanes del Grau
Los 10 artistas seleccionados en PAM!23 y que ahora participan en esta muestra y se dan cita en PAM!PAM!24 son: Karolina Adamczak, BOCACO, Marta Escrig, Daniela Mariscal, Mina Nogueira, Ane Oma, Antonio Ovejero, Manel Bafaluy, Marcos Pizarro y Porkapeluda.
El conjunto de los proyectos expuestos presenta una amplia diversidad de lenguajes, algo común en las manifestaciones artísticas últimas. De este modo, en esta edición encontramos mayoritariamente pintura, junto con escultura, instalaciones, vídeos y fotografía.
Ayudar en el montaje de exposiciones y atención al público.
P-63696-L
Tratamientos de restauración de pintura mural
Valencia.
Estudio y diagnóstico de patologías; desarrollo de técnicas de limpieza; ejecución de procesos de fijación/consolidación; desarrollo de soportes; etc.
P-63560-L
Graphic Design Intern
Valencia.
Diseño editorial, maquetación y realización de artes finales; diseño digital, landings, banners, webs y posts en redes sociales
P-63718-L
AUDIOVISUAL ACCIÓN CULTURAL.
Valencia.
Toma de imágenes de fotografía y vídeo; editar y mezclar los componentes de imagen fija y móvil para la obtención de recursos audiovisuales; preparación de materiales de difusión por redes sociales
P-63602-L
Community Manager + Video Marketing
Valencia.
Estrategias digitales, posicionamiento de marca, y análisis de métricas; gestión de redes sociales; edición de vídeo; proponer campañas.
P-63728-L
Practicas de Community Manager y realización de web
Valencia.
Creación de contenidos a partir de las noticias, eventos y comunicados proporcionados; seguimiento de las mismas; analisis SEO y SEMs.
- Próximos cursos: hablar en público, trabajar en el extranjero, e iniciación a linkedin. Más Info: Formación | SIEEMPLE | UPV
Hyperloop UPV
¿Alguna vez te has preguntado si existiría la posibilidad de viajar a 1000 km/h, si podrías subirte a un vehículo capaz de levitar sobre unos raíles o, si todavía falta un medio de transporte por desarrollar?
Pues, déjame decirte que la respuesta a estas tres preguntas es ¡sí! ¿Te sorprende? Eso es porqué todavía no has oído hablar de hyperloop, el transporte del futuro.
Hyperloop es el ya conocido como el quinto medio de transporte, combinando la velocidad de un avión (1000km/h) y la comodidad de un tren. Es una cápsula que levita dentro de un tubo al vacío. Al estar levitando y al vacío, evitamos el rozamiento con el aire y con la superficie, consiguiendo velocidades mucho mayores.
En Hyperloop UPV somos alrededor de 50 estudiantes multidisciplinares que cada año, diseñamos y construímos un nuevo vehículo que presentamos a la European Hyperloop Week, competición de la cuál nos proclamamos campeones del mundo el pasado mes de julio en Zúrich, con nuestro vehículo Vèsper.
El equipo se divide en 8 subsistemas, donde el trabajo aportado por cada uno de los miembros de cada uno de ellos es de vital importancia para seguir avanzando en la innovación de nuestros vehículos y poder seguir impulsando a Hyperloop UPV hasta lo más alto.
¿Tienes dudas acerca de tener los conocimientos necesarios para entrar al equipo?
¡No te preocupes! Puedes apuntarte al Training Center. Consiste en una serie de clases semanales donde miembros del equipo te enseñaremos a desarrollar las habilidades necesarias para poder acceder a tu subsistema favorito.
Si no te sientes preparado, aquí empieza tu viaje en el desarrollo de las tecnologías Hyperloop.
PLAZO EXTRAORDINARIO CONVOCATORIA ERASMUS - ESTUDIANTES RESIDENTES MUNICIPIOS AFECTADOS POR LA DANA
Por la Resolución Extraordinaria del Rector por la que se aprueba una ampliación del plazo de solicitud de la convocatoria del programa Erasmus+ con fines de estudios para la realización de estancias durante el curso académico 2025/2026 para solicitantes que residan en municipios afectados por la DANA:
- Se establece un periodo extraordinario de presentación de solicitudes, únicamente para solicitantes de las localidades afectadas, entre el 13 y el 19 de enero de 2025.
- Las solicitudes se cumplimentarán y entregarán de forma telemática a través del sistema de gestión de solicitudes AIRE, http://aplicat.upv.es/aire-app
- No se convocarán pruebas centralizadas de idioma para este plazo extraordinario
- Además de la documentación habitual que prevea cada Centro en su llamada y proceso de selección habitual en la aplicación AIRE, los solicitantes deberán adjuntar con su solicitud documentación que acredite la condición de residencia en municipio o pedanía afectados por la DANA según la relación del Anexo del Real Decreto-ley 6/2024, de 5 de noviembre.
Por tanto, las y los estudiantes afectados por la DANA que no pudieran realizar su solicitud en plazo podrán hacerlo hasta el 20 de enero, para participar en la primera convocatoria Erasmus 25/26.
No obstante, se prevé la publicación de una segunda convocatoria Erasmus 25/26 FBBAA en marzo, que ofertará las plazas vacantes de la primera convocatoria.
Erasmus Prácticas
Convocatoria siempre abierta. Para Estudiantes matriculados en estudios oficiales de educación superior habiendo superado como mínimo el 50% de los créditos de la titulación a fecha de comienzo de práctica (excepto 2º ciclo, master y doctorado) y recién titulados cuyas prácticas se desarrollen dentro del año siguiente a la finalización de estudios.Más info.
Inauguración el 15 de enero a las 13:30H en Espai N-1 (Biblioteca Central UPV)
La exposición <>, organizada desde el Área de Acción Cultural UPV, reúne obra de cuatro artistas que estudiaron en la Universitat Politècnica de València dentro del máster de Artes Visuales y Multimedia: Silvia Binda, Azahara Cerezo, César Escudero y Mario Santamaría. Su trabajo se inscribe de manera particular en el campo de intersección de arte, ciencia y tecnología teniendo en cuenta sus repercusiones en la sociedad.
Mediante la producción de interfaces críticas, sus obras establecen conexiones, desconexiones o reconexiones lúcidas entre conceptos y técnicas para revelar las implicaciones de los procesos tecnológicos en el feminismo, las relaciones de poder, la precariedad del trabajo inmaterial o la amenaza que supone el alto consumo energético del procesamiento de datos para la inestabilidad climática.
La exposición, que se inaugurará el próximo 15 de enero de 2025, a las 13.30 h, en el espacio n-1 de la UPV, estará abierta al público hasta el 26 de febrero.
Del 15 al 17 de Enero . Facultad de Bellas Artes, Campus de Vera. UPV de 16:00 a 20:00h
En estas jornadas analizaremos por qué son relevantes las preguntas que se hacen los artistas para el contexto de la escuela y cómo pueden ser activadoras potenciales de procesos educativos que combinen saberes, instrumentos y metodologías desde un enfoque transdisciplinar. Abordaremos la presencia del arte en el sistema educativo actual a través de conferencias, mesas de debate y talleres centradas en el papel transversal que las prácticas artísticas desempeñan en la educación con el fin de fortalecer la presencia del arte y la cultura en el sistema educativo.
La muestra busca acercar el quehacer de un gran maestro y artista, cuya seriedad y tenacidad han generado una producción artística magnífica, a los miembros de la Universitat Politècnica de València y a toda la sociedad valenciana, con la ilusión de dar a conocer en profundidad la figura de este gran artista valenciano, amante de la geometría, de las formas esenciales y puras, de la espiritualidad humana, del silencio.
El Centro del Carmen abre 2025 con un nuevo encuentro de “CCCC–Claves para el cine”. En esta ocasión tendremos como invitado al director y actor FERNANDO COLOMO, uno de los grandes nombres de la comedia española, renovador del género con el impacto de su cine a finales de los años setenta y durante los ochenta.
Colomo abordará la evolución de la comedia a través de las décadas, las claves de la interpretación de sus actores, y su sentido en nuestros días, compartiendo su experiencia con profesionales del sector audiovisual y cinematográfico.
REPOLS, de la artista y exalumna de la facultad Claudia Pastomás, en Sala d’Arcs
El trabajo de Claudia Pastomás (Valencia, 1998) parte de lo pictórico y lo instalativo, motivada por la búsqueda de nuevas percepciones que revisan la producción ebanística tradicional.
Centrándose en los rastros generados por el proceso de creación artesanal, reflexiona en torno al proceso creativo en la contemporaneidad, reivindicando el valor de lo manual en una sociedad que pretende, cada vez más, desconectarse de su entorno.
Jornadas
Jornadas de performance en la Sala Sant Miquel de la Fundació Caixa Castelló
Décimo aniversario
Jornada 2 | Viernes, 17 de enero, 19:30. Bartolomé Ferrando, referente de la poesía experimental y el arte de acción, compartirá su visión con los artistas jóvenes Alejandro Ocaña, Antoni Solera y Álvaro Terrones, actual profesor de performance, tiempo y experiencia sensorial en la Facultad de Bellas Artes de València. Este evento se centrará en el arte de acción y el performance.
Jornada 3 | Jueves, 23 de enero, 19:30. Se realizará una conferencia-performance titulada Transpermia, a cargo de Marcel·lí Antúnez, figura clave del arte transdisciplinario y transhumano, conocido por ser uno de los fundadores de La Fura dels Baus y por su prolífica carrera. Transpermia es una de las obras más icónicas de Marcel·lí Antúnez, donde convierte el cuerpo en una plataforma interactiva, implicando tanto al artista como al público en el acto creativo.
Jornada 4 | Jueves, 30 de enero, 19:30. Se celebrará Pic Poemes 4, un evento comisariado por Aramis López. Esta sesión transcurrirá en el entorno urbano en un recorrido desde la Sala Sant Miquel de Castelló hasta el Espai d’Art Contemporani de Castelló.
«El clima hace lo que le da la gana con el paisaje»
Del 14 de diciembre al 8 de febrero de 2025.
Rubén Tortosa participa en la exposición «El clima hace lo que le da la gana con el paisaje” en la Galería Set Espai d’Art, Valencia, con las obras Selfescape I y Selfscape II.
El pasado 29 de octubre el agua lo anegó todo a su paso, cubriendo con un manto de barro allí por donde pasó. Mientras, en el estudio de Rubén Tortosa, muchas de sus piezas se perdían para siempre, se deshacían, y otras se creaban de manera natural y azarosa: la tinta desleída en tanto que el agua iba traspasando de un papel a otro, y multitud de imágenes técnicas se transfirieron solapadas en una amalgama fantasmal, fast and easy, sin la intervención del artista.