LICOVAL, el Laboratorio de Análisis de Leche del Instituto de Ciencia y Tecnología Animal de la Universitat Politècnica de València, ha obtenido la acreditación ENAC (entidad nacional de acreditación de laboratorios) en leche de cabra y de oveja. Estas dos acreditaciones se suman a la de la leche de vaca, que ya poseía y, así, LICOVAL consigue las acreditaciones de todos los análisis que realiza.
Este laboratorio está dirigido por Elena Escolar, que es licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, técnico superior de laboratorio y personal de investigación del Instituto de Ciencia y Tecnología Animal de la UPV.
LICOVAL realiza las funciones de Laboratorio Interprofesional Lechero en el ámbito de la Comunidad Valenciana, gracias al convenio entre la UPV y la Asociación Interprofesional Lechera de la Comunidad Valenciana, una asociación formada por representantes del sector industrial y del sector productor de leche de vaca, cabra y oveja.
En este laboratorio se determina la calidad de la leche cruda que compran las industrias a los productores y, según los resultados, las industrias establecen el precio de la leche. Todos los resultados analíticos que se obtienen se envían a la industria y a los propios ganaderos. LICOVAL también asesora y forma a los ganaderos y a la industria en todos los aspectos relacionados con la calidad de la leche, el proceso de toma y el transporte de las muestras de leche.
Noticias destacadas