La campaña contra la gripe estacionaria en la UPV comienza el martes 15 de octubre de 2013 y termina el sábado 1 de febrero de 2014. Pueden vacunarse todos los miembros de la comunidad universitaria, aunque el programa va dirigido fundamentalmente a los grupos siguientes: mayores de 59 años, broncópatas, hipertensos, diabéticos y cardiópatas.
También va destinado a personas que cuidan de pacientes incluidos en alguno de los grupos de riesgo anteriores, embarazadas del 2ª y 3ª trimestre, profesionales sanitarios, personal de servicios especiales y personal que trabaja en el sector avícola. Para vacunarse, es necesario pedir cita previa en enfermería a través de la intranet de la UPV. Además, es imprescindible presentar la tarjeta SIP o el DNI el día de la vacuna.
Las autoridades sanitarias recomiendan vacunarse cada año para evitar contraer la enfermedad, ya que el virus cambia continuamente y la vacuna está preparada para proteger a las personas contra los virus que llegarán este invierno.
Noticias destacadas