La Universitat Politècnica de València celebró el pasado, jueves 13 de febrero, la sesión constituyente de su Claustro. El máximo órgano de representación de la comunidad universitaria está compuesto por el rector, el secretario general, el gerente y trescientos miembros de la UPV -entre directores de centro, profesores, personal de la administración y los servicios, ayudantes y personal de investigación y alumnos.
Durante la sesión se eligió a la nueva Mesa del Claustro Universitario, que integran el rector y el secretario general, como miembros natos, y un representante de cada sector de los que componen el Claustro. En esta ocasión, le ha correspondido a María Luisa Carrió, por el sector de los profesores funcionarios doctores; Alfonso Martínez, por el colectivo de otro personal docente e investigador; José Luis Estellés por los alumnos, y Amparo Escriba, por el personal de la administración y los servicios (PAS).
La sesión continuó con la aprobación de la convocatoria de elecciones a representantes del Claustro en el Consejo de Gobierno. El proceso electoral, del que saldrán designados los 20 miembros del Claustro que formarán parte del Consejo de Gobierno, se iniciará el 17 de febrero con la presentación de candidaturas y el 4 de marzo tendrá lugar la votación y la proclamación provisional de resultados.
Comisión de Ética
Por último, se han renovado dos de los miembros que componen la Comisión de Ética de la UPV, creada en 2006 para velar por el cumplimiento de las buenas prácticas de investigación y experimentación y, en última instancia, cuidar la honorabilidad de la institución.
Entre las funciones de esta Comisión, se encuentra la de emitir informes en el caso de proyectos de investigación en los que participe la UPV que impliquen investigación en humanos, con muestras biológicas de origen humano, experimentación animal, utilización de organismos modificados genéticamente o agentes biológicos de riesgo para la salud o el medio ambiente. (A. Argiles)
Noticias destacadas