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Atenea: mujeres, arte y tecnología

Divulgación

Atenea: mujeres, arte y tecnología

Dirección y presentación: Nuria Lloret Romero
Edición y postproducción: Jordi Urios
Producción: Raúl Terol
Diseño Gráfico: Adrián Juárez
Agradecimiento especial: Susa Calafat y Inma Bonora

«Atenea: mujeres, arte y tecnología» es un pódcast presentado por Nuria Lloret, profesora de la Universitat Politècnica de València y directora del congreso Atenea WAT (women, art and technology). Cada quince días disfrutaremos de un nuevo episodio en el que descubriremos, con una entrevista en profundidad, a nuestras invitadas, relacionadas con la tecnología, metaverso, NFTs… y el arte. ...[+]

01.08. ATENEA. MUJERES, ARTE Y TECNOLOGIA_Julia G Escriba

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En esta edición hablamos de ropa termorregulada con tecnología desarrollada por la NASA, con la CEO de la empresa a la que da nombre, Julia G Escribà, nuestra invitada.

Júlia G Escribà es una marca de ropa termorreguladora con una tecnología desarrollada para la NASA. Se trata de una de las primeras colecciones que explora la aplicación de esta patente, la llamada Outlast, en moda
urbana. Esta tecnología hace que la ropa se adapte a la temperatura que tu cuerpo necesita, posibilitando un cambio en el contexto actual de la moda, dando viabilidad a las colecciones atemporales gracias a propuestas como ésta que combina la tecnología y nuevas propuestas de diseño. La marca y JGE Future Term nacen con la finalidad de dar respuesta a la emergencia climática y contribuir a cambiar las conciencias en el sector de la moda.

Júlia G Escribà hace ropa urbana, y por tanto cotidiana, que se adapta al microclima de nuestro cuerpo. La tecnología Phase Change Materials, incorporada a los tejidos de la colección, hace que las piezas tengan la capacidad de absorber, mantener y liberar el calor. Es una colección hecha con algodón en su gran mayoría, evitando las fibras poliméricas y los plásticos contaminantes para el planeta.

Siguiendo el concepto de «slow fashion» y utilizando materia prima sostenible buscan potenciar una tecnología que se adapte a la temperatura de cada uno de nosotros. Con colores piedra y tierra, piezas sin género, líneas rectas y producción de proximidad, refuerzan el concepto atemporal con un diseño personal e innovador.

Uno de los grandes objetivos de la marca es acercar los Smart Textiles de una manera real a los usuarios, buscando la unión entre moda y tecnología.
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