- -
UPV
 

UPV y Fundación everis

La Universitat Politècnica de València y la Fundación everis firman un convenio para promover el emprendimiento y la transferencia de la investigación.



La Universitat Politècnica de València y la Fundación everis han firmado un convenio con el fin de colaborar en el ámbito educativo, cultural y científico-tecnológico; apoyar el emprendimiento; impulsar la innovación, y fortalecer la sinergia entre la universidad y la empresa.


El rector de la UPV, Juan Juliá, ha manifestado su satisfacción por la firma de este importante acuerdo, ya que los objetivos de la Fundación everis se alinean con la llamada tercera misión de la universidad con la que nuestra Universitat está muy comprometida, y que consiste en valor nuestro conocimiento y contribuir al desarrollo de la sociedad, generando riqueza y empleo, algo sumamente importante en estos momentos de crisis económica.


Durante la firma del convenio, se ha explicado el alcance del trabajo que desarrolla la Fundación everis, a través de su filial i-deals, para la puesta en valor de distintas tecnologías desarrolladas en la UPV. El objetivo de este trabajo es llevar a cabo un conjunto de acciones para facilitar la conexión con el mercado de los resultados provenientes de distintos proyectos de investigación.


Esta actividad se ha llevado a cabo con el Centro de Apoyo a la Innovación, la Investigación y la Transferencia de Tecnología (CTT) de la UPV, con el fin de identificar enfoques y oportunidades comerciales. Así, i-deals ha analizado proyectos de campos tan diversos como nuevos procesos para la elaboración de filtros solares, reacciones orgánicas de amplio interés industrial o sistemas para mejorar la eficiencia en estaciones depuradoras de aguas capaces de reducir el consumo energético en un 15%.


Otros proyectos en los que la UPV y la Fundación everis colaborarán este año son una tecnología de filtros ópticos, un teclado para el uso de colectivos dependientes o nuevos diseños de motores alternativos que simplifican el mantenimiento de los vehículos.


Más información
  • Noticia en UPV TV





Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


La primera de España La primera de España
La UPV es la primera universidad española que recoge en sus estatutos la protección de la infancia y la adolescencia
Un puente a la solidaridad Un puente a la solidaridad
La Biblioteca de la UPV celebra el Día del Libro con regalos, mercadillo solidario, citas a ciegas y la grabación del pódcast "Tsundoku" con librerías y bibliotecas afectadas por la dana
3.000€ el metro cuadrado 3.000€ el metro cuadrado
La Cátedra Observatorio de la Vivienda de la UPV detecta que la escalada de precios de la vivienda alcanza al área metropolitana en seis municipios valencianos
Una llamada de atención sobre la salud menstrual Una llamada de atención sobre la salud menstrual
1 de cada 5 mujeres en España que experimenta molestias menstruales frecuentes afirma no haber recibido nunca atención ginecológica, según un estudio de la UPV, el CSIC y la UWA
Premio Luso-Español de Química 2024 Premio Luso-Español de Química 2024
Hermenegildo García, investigador del ITQ (UPV-CSIC), ha recibido el galardón por sus contribuciones en fotoquímica y catálisis heterogénea y su fuerte compromiso con la cooperación científica entre España y Portugal
Veredicto del jurado Veredicto del jurado
Creatividad al alza y mucho humor entre los vídeos ganadores del 4º concurso Tu Grado UPV en Tiktok



EMAS upv