La Universitat Politècnica de València y la Fundación everis han firmado un convenio con el fin de colaborar en el ámbito educativo, cultural y científico-tecnológico; apoyar el emprendimiento; impulsar la innovación, y fortalecer la sinergia entre la universidad y la empresa.
El rector de la UPV, Juan Juliá, ha manifestado su satisfacción por la firma de este importante acuerdo, ya que los objetivos de la Fundación everis se alinean con la llamada tercera misión de la universidad con la que nuestra Universitat está muy comprometida, y que consiste en valor nuestro conocimiento y contribuir al desarrollo de la sociedad, generando riqueza y empleo, algo sumamente importante en estos momentos de crisis económica.
Durante la firma del convenio, se ha explicado el alcance del trabajo que desarrolla la Fundación everis, a través de su filial i-deals, para la puesta en valor de distintas tecnologías desarrolladas en la UPV. El objetivo de este trabajo es llevar a cabo un conjunto de acciones para facilitar la conexión con el mercado de los resultados provenientes de distintos proyectos de investigación.
Esta actividad se ha llevado a cabo con el Centro de Apoyo a la Innovación, la Investigación y la Transferencia de Tecnología (CTT) de la UPV, con el fin de identificar enfoques y oportunidades comerciales. Así, i-deals ha analizado proyectos de campos tan diversos como nuevos procesos para la elaboración de filtros solares, reacciones orgánicas de amplio interés industrial o sistemas para mejorar la eficiencia en estaciones depuradoras de aguas capaces de reducir el consumo energético en un 15%.
Otros proyectos en los que la UPV y la Fundación everis colaborarán este año son una tecnología de filtros ópticos, un teclado para el uso de colectivos dependientes o nuevos diseños de motores alternativos que simplifican el mantenimiento de los vehículos.
Noticias destacadas